9 de julio de 2021

Trabajadores de la Asamblea Legislativa cierran acceso en protesta para frenar despidos

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) bloquean este viernes el acceso a la institución en protesta por inminentes despidos, aseguraron. La manifestación se encuentra frente a la Asamblea, cerca de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

El sindicalista llamó también a los trabajadores de todas las oficinas departamentales de la Asamblea Legislativa a sumarse a la suspensión de labores. Según él, es en «donde más podrían darse despidos».

El miércoles, SITRAL denunció públicamente por medio de Twitter que «los despidos arbitrarios siguen, pero también las contrataciones excesivas».»Dijeron que serían distintos, la historia se repite en demasía», señalaron.

El Sindicato aseguró que «son centenares de personas que están contratando» y que «para evitar comentarios – en su mayoría- los hacen llegar de noche; mientras que en el día los llevan a distintas oficinas para llenar las solicitudes».

El pasado 11 de mayo, el presidente del órgano legislativo Ernesto Castro anunció 1,019 despidos. Dijo que la Asamblea contaba con 2,400 empleados y que podían trabajar con «la mitad».