23 de septiembre de 2021

La corrupción mantiene alejada la inversión extranjera, dice directora USAID

Samantha Power, jefa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), llegó al país para sostener diversas reuniones con actores claves salvadoreños, y en su visita dio un discurso donde habló de la situación actual de la región centroamericana, principalmente la política de El Salvador, Guatemala y Honduras donde la corrupción afecta a los gobiernos locales y a su población.

Añadió que la corrupción es el costo de que la inversión extranjera no llegue a los países, y habló también sobre que el Estado de derecho es lo que da a los países y a las empresas la confianza de que cuando sufran algún tipo de daño haya una oportunidad de buscar una enmienda.

También remarcó que la democracia, la libertad de prensa, la sociedad civil sin restricciones, la separación de poderes, las elecciones transparentes y libres y los derechos humanos son aspectos que garantizan la prosperidad y la estabilidad a largo plazo.

La administradora de USAID llegó con la misión de tratar el tema de las causas de la migración hacia Estados Unidos, y anunciar diversas ayudas de fondos para programas y para varios rubros en el país y la región.