1 de septiembre de 2020

Policía presume que diputado Magaña no respetó luz roja y provocó choque.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró este domingo que el diputado, Arturo Simeón Magaña, es el “presunto responsable” del grave accidente de tránsito en el que un joven murió y no menos de cuatro personas resultaron golpeadas.

El acta de inspección de la Policía señala que se presume que el accidente fue causado por la imprudencia del diputado Magaña, por irrespetar la luz roja del semáforo en la 79a. avenida Norte y 9a. calle Poniente durante la madrugada del sábado.

El parlamentario, quien manejaba el vehículo deportivo negro placas P-781-090, circulaba sobre la 9a. calle Poniente en sentido hacia el oriente.

Al no respetar el semáforo, Magaña embistió al vehículo tipo Jeep placas P- 897-073, el cual volcó a raíz del impacto. Este vehículo era manejado supuestamente por Guillermo Antonio Calles, quien era acompañado de Karlene López y Katherine Andrea García; quienes resultaron con golpes leves, según la Policía.

El informe policial señala que Magaña se retiró del sitio del accidente y abandonó el carro que manejaba, el cual está registrado a nombre de Norma A., residente en Chalchuapa, Santa Ana.

Además, el reporte de la Policía detalla que José Francisco Moya Aguilar, de 27 años; y Yolanda Jeamileth Barrientos Villatoro, acompañaban al diputado al momento del accidente.

Ellos fueron localizados por la Policía en el hospital Rosales de San Salvador. A las 8:00 de la noche, las autoridades hacían el reconocimiento legal de la muerte del joven Moya Aguilar.