2 de marzo de 2021

Empresarios piden al Gobierno dejar atrás el discurso de confrontación tras resultados electorales

Los empresarios agremiados en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) pidieron este lunes al gobierno que tras haber concluido el proceso electoral, se promueva la unidad nacional, la paz y armonía y se deje atrás el discurso de odio y confrontación a fin de iniciar una nueva etapa para sacar adelante la economía nacional, que ha sido golpeada por las medidas para combatir la pandemia del COVID-19. “Invitamos al Gobierno de la República, a que ahora que ha concluido el proceso electoral, promueva la unidad nacional, la paz y la armonía para dejar atrás el discurso de odio y confrontación e iniciar una nueva etapa en la que por encima de cualquier diferencia, todos los sectores de la sociedad podamos trabajar juntos para sacar el país adelante ante la urgente necesidad de enfrentar las consecuencias de la pandemia y la crisis económica”, comunicó ANEP.

Por su parte la ASI manifestó: “Hoy debemos voltear la página y empezar a reactivar el país, demasiado tiempo hemos perdido en discusiones estériles que han polarizado aún más nuestra sociedad. El Salvador enfrenta grandes desafíos políticos, económicos y sociales que debemos atender con seriedad y prontitud. No tenemos tiempo, no podemos seguir esperando. El país debe avanzar, debemos dejar de culparnos y de buscar excusas. Es necesario que todos los sectores trabajemos juntos eliminando las diferencias y los obstáculos que impiden nuestra competitividad y el crecimiento económico del país”, dijo la ASI en otro comunicado oficial.

“Solo uniendo esfuerzos, gobierno, empresa privada y trabajadores y cada uno de los sectores de la sociedad vamos a salir adelante. El Salvador, al igual que todo el mundo, ha pasado por una pandemia que nos golpeó duro, que afectó grandemente la economía, los empleos y nuestra competitividad, por ello es urgente que nos pongamos a trabajar y recuperemos el tiempo perdido”. Ambas gremiales reiteraron, además, que están dispuestos a trabajar junto al gobierno en buscar las soluciones a los principales problemas del país.