26 de febrero de 2021

Candidatos cerraron campaña con regalos a sus votantes sin explicar fondos.

Dinero, casas y electrodomésticos. Con estas regalías, a cambio del voto, cerraron la campaña electoral algunos candidatos en diferentes municipios del país. Luego de que el miércoles, el candidato a alcalde de Metapán, Ricardo Polanco, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) lanzara volantes con billetes engrapados, pidiendo el voto, Israel Peraza, su contrincante por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), anunció la rifa de una casa, una motocicleta y electrodomésticos con el único requisito de comentar un post de Facebook del candidato y decir las razones por las cuales votará por Peraza.

Además, de acuerdo con el equipo de campaña del candidato del PDC, se realizaron cinco cierres de campaña en todo el municipio, donde a los asistentes se les proporcionó un número con el cual tenían la oportunidad de agenciarse, a través de un sorteo, uno de los productos ofrecidos por el candidato a alcalde. El mismo día, en San Luis la Herradura cerró campaña Armando Jirón, con un evento masivo y la rifa de varios electrodomésticos, entre estos más de 20 ventiladores, vajillas y otros.

Luego de que el miércoles, el candidato a alcalde de Metapán, Ricardo Polanco, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) lanzara volantes con billetes engrapados, pidiendo el voto, Israel Peraza, su contrincante por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), anunció la rifa de una casa, una motocicleta y electrodomésticos con el único requisito de comentar un post de Facebook del candidato y decir las razones por las cuales votará por Peraza.

Además, de acuerdo con el equipo de campaña del candidato del PDC, se realizaron cinco cierres de campaña en todo el municipio, donde a los asistentes se les proporcionó un número con el cual tenían la oportunidad de agenciarse, a través de un sorteo, uno de los productos ofrecidos por el candidato a alcalde.