11 de febrero de 2021

Denuncian que Nuevas Ideas usó avión de la Fuerza Aérea para hacer video a favor de Mario Durán

Fuentes militares de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) señalaron el uso de un avión de esa institución para filmar un video de propaganda política a favor del partido Nuevas Ideas y, específicamente, para el candidato a alcalde de San Salvador, Mario Durán. De acuerdo con las fuentes, el avión utilizado es uno de los tres Arava que tiene la Fuerza Aérea, asignado al Grupo de Transporte de la Primera Brigada Aérea, con base en el aeropuerto de Ilopango.

El vídeo muestra a un puñado de personas vistiendo camisetas con el nombre del candidato a la alcaldía capitalina, caminando sobre la pista de la Fuerza Aérea, luego abordan el avión y saltan en paracaídas. Ya en el aire, extienden banderas del partido Nuevas Ideas, impresas con la letra N y con el nombre de Mario Durán.

Las fuentes criticaron el uso que se le está dando a los recursos de la institución armada, lo cual demuestra el uso político a favor del partido Nuevas ideas, así como posible tráfico de influencias entre la cúpula militar y el candidato a alcalde.

Refieren las fuentes que una hora de vuelo en una de esos aparatos puede tener un costo de aproximadamente mil dólares.