8 de febrero de 2021

Nuevas Ideas genera tensiones al cierre de simulacro electoral

El partido oficial Nuevas Ideas protagonizó un ambiente de tensión al cierre del primer simulacro nacional realizado este domingo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Como cierre de la prueba del sistema de transmisión de resultados preliminares para las elecciones del 28 de febrero el TSE realizó una conferencia de prensa y al finalizar la etapa de preguntas la prensa el representante de la Junta de Vigilancia del partido Nuevas Ideas tomó abruptamente la palabra para cuestionar en la lógica de fraude al TSE tal como se ha visto que lo hace GANA y el Presidente.

“¡Esto es un fracaso!”, dijo el representante del oficialismo. Al respecto, el magistrado Julio Olivo respondió que “no podía contestar a secuestradores” (en alusión a la privación de libertad que sufrieron a manos de militantes de Nuevas Ideas en noviembre) y se retiró. “Él es la persona que participó en el secuestro (del TSE) y aquí está presente también. Voy a tratar de garantizar de guardar mi seguridad y escapar ante de que haga otro secuestro”, dijo Olivo.

El magistrado explicó la razón por la que actuó de esa manera con esta persona: “Se llama Mauricio Solórzano, es representante de la Junta de Vigilancia por el partido Nuevas Ideas. Él estuvo dentro de las instalaciones del TSE el día que sufrimos privación de libertad los magistrados y algunos empleados del Tribunal. Él estuvo teléfono en mano coordinando todo el tiempo que nos tuvieron privados de libertad, coordinando las acciones afuera y adentro”.

Olivo explicó que, según las investigaciones que está haciendo la Fiscalía General de la República (FGR) acerca de la privación de libertad realizada en noviembre del 2020, “alrededor de 20 declaraciones de ofendidos lo señalan a él como el responsable negociador de esa privación en entrevistas unánimes”, detalló. Olivo aseguró que él ha insistido para que se le exija al partido NI que retire a esa persona “porque es autor de un delito y además está siendo investigado por la FGR”.