1 de febrero de 2021

Alabi confirma que uno de los involucrados en ataque contra caravana del FMLN es agente PPI del MINSAL

El ministro de Salud, Franciso Alabi confirmó este lunes que uno de los presuntos involucrados en el ataque armado a militantes del FMLN es un miembro de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) asignado al Ministerio de Salud. «Esperamos que las autoridades hagan las investigaciones sobre el caso y en base a las investigaciones sobre el caso se tomaran las decisiones correspondientes», afirmó el ministro en una entrevista televisiva.

Alabi dijo que, hasta el momento, las autoridades aún no han solicitado información al Ministerio de Salud, pero afirmó que cuando lo hagan se pondrá a disposición en el marco de la legalidad y de «esclarecer todos los procesos».

Dos personas murieron y otras tres resultaron lesionadas anoche tras un ataque armado en el centro de San Salvador. Los fallecidos eran parte de una caravana de partidarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que regresaban de una concentración en la zona de San Antonio Abad.

Ayer, en una conferencia de prensa, Oscar Ortiz, secretario general del partido, dijo que la situación fue producto del ambiente de odio y confrontación generado por el gobierno del presidente Nayib Bukele.