23 de mayo de 2022

Obras Públicas hizo compras de insumos médicos que debió hacer Salud por $6.3 millones

La diputada Yanci Urbina, del FMLN, cuestionó al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, por la adquisición de insumos médicos que hizo esa institución por $6.3 millones, cuando la compra la debió hacer Salud Pública, criticó.

En la presentación que hizo Rodríguez a los diputados de la comisión especial que investiga el manejo de recursos para la pandemia, se detalla que, además de ese gasto, el MOP destinó de fondos aprobados para la emergencia, $4.1 millones para transportar paquetes alimentarios.

Sin embargo, antes de eso, el titular del Ministerio de Agricultura, Pablo Anliker, informó mediante una presentación, que hicieron contrataciones para la entrega de paquetes agrícolas por $24.9 millones.

El MOP también gastó otros $4.1 millones para trasladar a persona retornadas y a pacientes a centros de contención y kit de medicamentos por otros $4.1 millones; para el transporte de personal de salud $5.3 millones; y para los insumos médicos se destinaron $6.3 millones. Rodríguez también informó que para la construcción del Hospital El Salvador se ha previsto un gasto total de $34.7 millones que comprenden la fase 1, 2 y 3 del centro hospitalario, afirmando que la tercera etapa estará lista en el primer trimestre de 2021, a pesar que, desde agosto se viene mencionando que la infraestructura estaría terminada.