23 de mayo de 2022

Partidos políticos piden a Nuevas Ideas parar la violencia

Un llamado al partido Nuevas Ideas a detener la violencia en el marco electoral y una crítica a la omisión de la Policía Nacional Civil (PNC) frente a esta situación, expresaron diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

De acuerdo con los legisladores, la manifestación del partido que respalda al Gobierno, sobrepasó el marco de la legalidad, pues además de haberse aglomerado frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), impidieron la salida de los funcionarios de este órgano, durante varias horas, la noche del pasado lunes.

Asimismo, fue criticado el hecho de que la PNC no haya procedido a poner orden a los manifestantes y a velar para que los empleados pudieran recuperar su libertad.

“Es preocupante que estemos ante una situación como esa en el país, que empaña el proceso democrático. Lo condenamos, no estamos de acuerdo con la privación de libertad de empleados”, manifestó la efemelenista Yanci Urbina, quien también cuestionó el actuar de la policía.