> Embajador de Unión Europea defendió su mensaje ante ataques de Nuevas Ideas - Heraldo Latino
4 de octubre de 2022

Embajador de Unión Europea defendió su mensaje ante ataques de Nuevas Ideas

Luego de ser atacado por diputados de Nuevas Ideas, por emitir un saludo por el día del periodista, el pasado 31 de julio, en el que destacaba la importancia del periodismo independiente, el embajador de la Unión Europa en El Salvador, François Roudié, ratificó su mensaje y argumentó ante los ataques del oficialismo salvadoreño.

En concreto, Roudié dijo estar sorprendido por que su mensaje del domingo haya desatado «tantas pasiones». Y luego invitó a quienes le criticaron a «investigar más» en relación al canal ruso RT, «y su uso como aparato oficial ruso de propaganda».

El pasado domingo, el mensaje de Roduié fue atacado por diputados de Nuevas Ideas como Carlos Bruch o Christian Guevara, sancionado en la Lista Engel. Ambos se refirieron a la situación del canal ruso RT.

Para ello, Roudié compartió un enlace web que dirigía a un artículo del sitio euvsdisinfo, en el que la Unión Europea busca combatir la desinformación. El artículo en cuestión se titulaba «Las armas del engaño del Kremlin: siete cosas que debes saber sobre RT y Sputnik».

El pasado domingo, entre otras cosas, Roudié señaló en su mensaje que «nuestras sociedades necesitan de un periodismo plural e irreverente». «Las preguntas fomentan la transparencia y la rendición de cuentas. Cuando los periodistas cuestionan generan diálogo y debate. El valor del periodismo está en sus críticas, no en sus elogios», agregó también el embajador.

Fuente: La Prensa Gráfica

Autor: Denni Portillo

About Post Author