20 de agosto de 2020

Parques recreativos se preparan para reabrir el 19 de septiembre.

Todos los parques recreativos del Instituso Salvadoreño de Turismo se está readecuando al igual que muchos de los negocios que están dentro para regresar a sus actividades a partir del 19 de septiembre, indicó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

“Todos nuestros parques recreativos del ISTU están preparándose todo este mes, porque muchos empresarios nos han dicho que están readecuando con los depósitos de alcohol gel, bandejas de desinfección, señalética para guardar la distancia y poder hacer su reapertura el 19 de septiembre”, dijo la funcionaria.

Sobre las cantidades de personas que puedan ingresar a los centros recreativos solo se permitirá un 50 % de la capacidad en cada uno y esto conllevará también a otra modalidad de entrada.“Estamos preparando otra metodología de tiket más modernos para no tener contacto en cada uno de los parques y todo eso requiere una preparación, que esperamos hacer todo este mes”, dijo la funcionaria.

Respecto a los sitios culturales indicó que esos estarían abriendo la primera semana de octubre, ya que estos llevarán un poco de más tiempo, porque “esos espacios deberán tener señalética específica”.

Valdez dijo que la gran apuesta es el turismo interno y lo primero en todos los negocios que pertenecen al rubro es el tema de bioseguridad e hizo un llamado a la población de apoyar con todas las medidas al turismo.