> Roy García: "Calamidades" que provocaron lluvias es consecuencia de haber quitado FODES. - Heraldo Latino
8 de agosto de 2022

Roy García: «Calamidades» que provocaron lluvias es consecuencia de haber quitado FODES.

Roy García, hizo el lanzamiento de su instituto este domingo 3 de julio de 2022, a través de una video conferencia vía zoom.

En el marco de su presentación, García expresó que las «calamidades» que provocaron las lluvias es el resultado de haber quitado el FODES. Sobre esto, mencionó que como independiente buscarán que se cuente con los fondos suficientes para atender a sus comunidades.

«El desarrollo local sin el apoyo del FODES no es posible, tenemos en estos momentos el resultado de haberle quitado el FODES en todo el país, lo estamos viendo en las calamidades que nuestro país está pasando. Anoche hubieron lluvias, han habido muertos por derrumbes, sin embargo, no hemos visto a nadie actuar, PC no se ve por ningún lado, ¿por qué desapareció? porque no tiene presupuesto», reclamó García.

Dijo que la mayor responsabilidad es cuidar a sus ciudadanos, a todos, no solo a los que viven en las áreas pudientes, para García, los que más necesitan en este momento es la población desprotegida, que por sus ingresos económicos bajos tienen que vivir en lugares paupérrimos, donde son vulnerables a cualquier fenómeno climático que llegue a El Salvador, ya sea terremotos o como ocurrió anoche con la tormenta tropical Bonnie.

Las precipitaciones ligadas a la tormenta tropical Bonnie causaron anoche anegaciones en varias comunidades de San Salvador, daños en arterias principales y una mujer fallecida de 24 años que fue arrastrada por una correntada de agua en San Martín.

Añadió que trabajarán por mejorar las relaciones de ayuda para el desarrollo con todos los países que representan a la comunidad internacional, especialmente con el principal socio de El Salvador, que es Estados Unidos.

Fuente: elsalvador.com
Eugenia Velásquez