28 de octubre de 2021

LEOPOLDO LÓPEZ, LÍDER OPOSITOR VENEZOLANO VE CON MUCHA PREOCUPACIÓN LAS ACCIONES DEL GOBIERNO DE NAYIB BUKELE EN EL SALVADOR

El dirigente opositor y exiliado de la dictadura de Maduro, Leopoldo López expresó que le preocupan las acciones del Gobierno de Nayib Bukele en El Salvador. “Vemos con mucha preocupación cuando no hay un respeto al Estado de Derecho, a los derechos humanos y a lo que significa la pluralidad que debe existir en democracia”, respondió el venezolano Leopoldo López a una pregunta del periódico El Faro acerca de la situación política de El Salvador, durante un encuentro con periodistas latinoamericanos en Miami, Florida.

Esta declaración de López contrasta con lo que dijo el pasado mes de mayo, cuando Bukele destituyó a la Sala de lo Constitucional, y López justificó diciendo que la mayoría se había expresado en elecciones a favor del gobierno de Bukele.

Gobierno en el que diversos asesores venezolanos y asociados de López, ocupan actualmente posiciones de poder, como es el caso de Sara Hanna, jefa del gabinete paralelo que los venezolanos que se han instalado en El Salvador.

Lo que causa mayor relevancia en la preocupación de este líder opositor venezolano, quien ha sido de los principales adversarios políticos al régimen de Nicolás Maduro, y actualmente se encuentra radicado en Madrid, España. Siendo esta, la primera vez que Leopoldo López se pronuncia en un tono de rechazo respecto al gobierno de Bukele en El Salvador.

“Suscribo lo que se ha dicho aquí”, dijo López en la conferencia en referencia a las declaraciones del mismo tenor por parte de activistas de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Considerando que “el tema del autoritarismo no es un problema de derecha o izquierda, es una forma de ejercer el poder”, asegurando qué “un paso significativo de este encuentro es que los liderazgos de nuestros países puedan estar articulados porque estamos enfrentando el mismo problema, diferentes países, pero el mismo problema”, concluyó López.