28 de octubre de 2021

EXPERTO EN CRIPTOMONEDAS DEFINE COMO FARSA LA LEY BITCOIN

El autor del libro Attack of the 50 Foot Blockchain y del blog de noticias sobre criptomonedas, David Gerard aseguró en un análisis publicado en la revista «Foreign Policy», que crear un sistema de pago en el que los usuarios confíen lleva mucho tiempo. Por lo que como una farsa fue definida la Ley Bitcóin que entró en vigencia el pasado 7 de septiembre en El Salvador.

En su artículo publicado en la revista Foreign Policy («Política Exterior») y en el que se retoman los acontecimientos sucedidos en la primera semana de vigencia de la normativa, Gerard señala que crear un sistema de pago en el que los usuarios confíen lleva tiempo.

Cuando en El Salvador, la ley definió que en un período de 90 días se implementaría toda la infraestructura para que se puedan aplicar los pagos con bitcóin, sin considerar que se necesitan ejecutar programas piloto y solucionar todos los tipos de problemas que solo aparecen en producción. Por lo que consideró que implementar desde cero todo este sistema a nivel nacional, sin las pruebas necesarias fue una receta para el desastre.

Especialmente cuando en El Salvador la economía aun funciona en gran medida con efectivo físico, ya que se mantiene una desconfianza generalizada en bancos y un fuerte recuerdo de la apresurada dolarización de 2001″, explicó el experto.

Gerard también señaló en su artículo que la Chivo está dirigido por un equipo venezolano, que forma parte de un ‘gabinete en la sombra’, donde Sara Hanna, la líder del gabinete, y el promotor de criptomonedas Lorenzo Rey fueron los encargados de diseñar la red Chivo, proyecto que ha presentado innumerables fallas desde su lanzamiento.

“Por lo que, si Bukele quería que los salvadoreños odiaran todo sobre bitcóin, incluyendo los sistemas de pago electrónico en general, Chivo ha sido un trabajado ejemplo de cómo llegar allí», afirmó.