28 de octubre de 2021

SIN PRUEBAS: BUKELE ACUSA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DE FINANCIAR MARCHA OPOSITORA DEL #15S

Este miércoles, en cadena nacional el presidente Nayib Bukele acusó a «países amigos» de la comunidad internacional de financiar protestas de la oposición.

En un discurso que similar al de los mandatarios de Nicaragua y Venezuela, el mandatario salvadoreño no hizo referencia a ningún país en específico y tampoco presentó pruebas de tan seria acusación, en la que manifestó que no permitirá injerencia de ningún tipo en El Salvador.

El mandatario descalificó, la a multitudinaria convocatoria que reunió a miles de salvadoreños que marcharon para para exigir al gobierno de Bukele que cese de los abusos de poder y resultados a los verdaderos problemas del país, a lo que Bukele frente a los embajadores acreditados en el país restó total importancia.

Al mismo tiempo que criminalizaba dicha movilización cívica; acusando a sus organizadores de supuestos actos vandálicos en contra la propiedad pública y privada.

Expresando que «Lamentablemente son protegidos por algunos amigos de la comunidad internacional, digo algunos porque no son todos» y «lo triste es que están financiando a una oposición perversa».

Estas declaraciones demuestran oficialmente la poca voluntad que tiene el presidente Bukele de gobernar para todas y todos los salvadoreños. Pues en poco más de dos años de gobierno, este se ha caracterizado por descalificar a quienes piensa distinto.