28 de octubre de 2021

Artistas salvadoreños le cantan al bicentenario

Desde cantantes de ópera, pasando sonidos tropicales, hasta ritmos urbanos se han dado a la tarea de plasmar en sus letras el orgullo de ser salvadoreños y lo que representa para cada uno de ellos el país que les vio nacer. Estos son los intérpretes que le cantan al pulgarcito de América.

“Canta Centroamérica” y “Centroamérica Libre” forman parte del disco Centroamérica Libre, del trío de pop lírico OPUS 503, quienes en honor al bicentenario crearon dos piezas musicales que fueron escritas por Mario Ancalmo, hijo meritísimo de El Salvador.

“Canta Centroamérica (…) hace un viaje por los cinco países que formaron parte de la gesta de Independencia de 1821 con un mensaje de unidad centroamericana”, dijo José Guerrero, integrante de OPUS 503 a LA PRENSA GRÁFICA.
Ambas canciones fueron las que abrieron y cerraron los conciertos que se realizaron el pasado fin de semana en el Teatro Nacional de San Salvador, y ayer, publicaron una nueva versión de la canción “El Carbonero”.

Esta nueva versión es dedicada al bicentenario, “ya que en el último puente instrumental, la guitarra eléctrica y el saxo lo que tocan es el que fue el himno nacional de la República de Centroamérica entre 1823 a 1839”, agregó Guerrero.