28 de octubre de 2021

MÁS DE 80 IGLESIAS Y MOVIMIENTOS RELIGIOSOS LE PIDEN BUKELE Y A SU ASAMBLEA RECHAZAR REFORMA CONSTITUCIONAL.

Un grupo de Iglesias evangélicas, católicas, movimientos religiosos y fundaciones provida publicaron recientemente un comunicado en donde hicieron un llamado al presidente de la República, Nayib Bukele, y a los diputados de la Asamblea Legislativa a rechazar definitivamente las reformas propuestas por el Equipo ad hoc liderado por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

Solicitan está acción por parte del gobierno, debido a que afirman que dichas reformas constitucionales van en deterioro del derecho a la vida, la familia y la libertad. Asegurando además que estas modificaciones que pretenden hacer a la Constitución salvadoreña, son totalmente inconsultas y hechas a la ligera, sin fundamento alguno. Por lo que su aprobación implicaría un perjudicial rumbo ideológico para los valores y principios de los salvadoreños.

Señalando en dicho comunicado, que, de aprobarse estas reformas, se estaría legalizando un atropello a los derechos constitucionales de las familias salvadoreñas. De igual forma, precisan que la reforma al artículo 65 le abriría la puerta a la eutanasia, término que plantea un suicidio asistido, algo totalmente contrario a los valores de Dios.