28 de octubre de 2021

MANIFESTANTES SACAN A ENCAPUCHADOS QUE SE HABIAN INFILTRADO EN LA MARCHA PARA CAUSAR DAÑOS.

Un grupo de encapuchados que portaban camisetas negras, se han presentado en las protestas de este 15 de septiembre, portando bates y piedras, además de una conducta intimidante.

Al momento de ser abordados por la prensa para que se identificaran, estos no dieron detalles, salvo uno de los integrantes qué afirmó ser parte del grupo del “Diablito Ruiz”.

Este grupo de hombres encapuchados que dispuso a generar desorden, vandalizar la propiedad privada, e incluso a quemar una sospechosa motocicleta sin placas, se encontraban intercalados en los bloques estudiantiles y feministas, los cuales salieron de la Universidad de El Salvador.

Bloques que han denunciado en redes sociales que este grupo de encapuchados que portan camisetas con supuestos mensajes en contra del Gobierno, también estuvo tomando fotografías a las manifestantes en la marcha.

En uno de los videos que circulan en redes, se puede apreciar como un sujeto que grababa a uno de sus compañeros encapuchados dañar un mupi, le dice «hey, dale otra vez, por fa», el cual obedece y vuelve a golpear para ser captado por la cámara.