28 de octubre de 2021

EL ISSS REPORTA UNA EPIDEMIA POR INFECCIONES RESPIRATORIAS

Diariamente aproximadamente 2000 personas llegan a buscar atención médica en el Instituto Salvadoreño de Seguro Social, debido a problemas respiratorios relacionados con malestar en las vías respiratorias, como congestión nasal, tos e irritabilidad.

Debido a esta situación, el reciente boletín epidemiológico reporta epidemia por infecciones respiratorias, así como también las neumonías han entrado en zona de epidemia de la institución sanitaria.

Este boletín revela que, desde el 1 de agosto, el comportamiento de las infecciones respiratorias entró en la zona de epidemia, sin que las autoridades de la autónoma hayan dado detalles sobre el alza de casos, detallando que la población más afectada son los niños menores de 1 año, y en la cual hay una con una tasa de 51,086, mientras que el grupo de 20 a 29 años registra una tasa de 37,499 por cada 100,000 derechohabientes.

Mientras sigue el aumento de infecciones por covid, que en el último reporte del 7 de septiembre el Ministerio de Salud registra 307 detecciones del virus, según la página covid19.gob.sv.El Seguro Social reporta epidemia por infecciones respiratorias con un acumulado de 375,020 casos de atenciones con problemas respiratorios, que, al ser comparada con las cifras del año anterior, hay un incremento del 10.4 % en las atenciones. El año pasado se registró un total 351,804 consultas por males respiratorios.