27 de noviembre de 2021

REDES SOCIALES EXHIBEN A BUKELE POR BORRAR TWEET DONDE CRITICABA LA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE HONDUREÑO “JOH” EN 2017.

Ante el rechazo que causó en la comunidad internacional el reciente anuncio de la Sala de Constitucional de El Salvador, la cual habilita la reelección de Bukele para 2024. El presidente Nayib Bukele quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, decidió borrar de su cuenta oficial un Tweet en el que criticaba duramente a su homólogo hondureño por reelegirse en 2017.

«A JOH no le importó incendiar Honduras para mantenerse en el poder. Si la comunidad internacional no detiene esto, ¿con qué moral nos vendrán a hablar de democracia después?».

El revuelo en redes sociales comenzó luego de que el usuario (@netomejia), quien lo había citado recientemente se diera cuenta de que este tweet había sido borrado, por lo que decidió corroborarlo con capturas de pantallas.

Lo que ha generado duras críticas el doble discurso de Bukele quien llegó al poder reprochando los abusos de diferentes gobernantes en la región. Abusos de los que ahora él como mandatario se sirve no sólo para concentrar todo el poder en El Salvador, sino además para mantenerse en el poder de forma consecutiva.