27 de noviembre de 2021

«Ya se tomaron la Asamblea…ahora van contra el Órgano Judicial»: Jueces salen a la calle para exigir independencia y revertir reformas a la carrera

La mañana de este martes 7 de septiembre, paralelo a una serie de manifestaciones de distintos sectores de la sociedad, jueces y magistrados realizan concentraciones y marchas en contra de las reformas a la carrera judicial, con la que se obliga al retiro a jueces que tengan más de 60 años de edad o 30 de servicio.

Denuncian que cerca de 250 jueces estarían siendo cesados de sus funciones debido a la reforma realizada hace unos días en la Asamblea Legislativa, la cual fue ingresada al pleno y aprobada de forma exprés por diputados de Nuevas Ideas y partidos aliados que obedecen al oficialismo.

Por su parte, el magistrado de la Cámara Tercera de lo Penal, Martín Rogel manifestó que el motivo de la marcha de jueces busca que estas reformas se deroguen, así como el repeto a la división de poderes.

La marcha de los jueces y magistrados hacia la Asamblea Legislativa dio inicio hacia y en el Palacio Legislativo, elementos policiales ya han colocado dispositivos de bloqueo ante otras manifestaciones que se realizan también este día.